Reseña #7. Dofus Manga 01. Gelatinoso Compulsivo.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña algo diferente, no sobre una novela, sino sobre un cómic. La verdad es que no suelo leer comics, este es uno de los pocos que he leído, y tiene una razón. El cómic está ambientado en el mundo del videojuego de Ankama: Dofus, un MMORPG en 2D divertidísimo, original y lleno de aventuras. Hace ya mucho que no juego, pero los cómics sí quería leerlos, porque el mundo que Ankama crea en sus videojuegos es de 10.
¿Y qué me ha parecido el cómic? Ahora os lo cuento!

Ficha técnica.

Título Original: Dofus Tome 1. Le Péril de les Gélees.
Autores: Ancestral Z, Crouncham y Tot.
Editorial: Ankama Editions.
Nº de páginas: 178.
Precio: 5,95 €.
Año de Publicación: 2006.
Sinopsis: ¡El Manga DOFUS te sumergirá en el universo delirante de tu MMORPG favorito! ¡¡¡Una aventura loca y llena de sorpresas escrita por Tot, creador del juego de rol en línea, y con Ancestral Z y Counchann como dibujantes!!! El gelatina-boom: este es el resultado de copular sin descanso para calmar esos impulsos insaciables y una libido incontrolable. Una invasión de bebés gelatina se está apoderando del mundo y lo destruirá si nadie lo evita. Arty, un joven pastor feca, está decidido a encontrar a su abuelo Crail y a ayudar a Gelax. Afortunadamente, Arty puede contar con el apoyo de Vald, un valiente yopuka y de Bilbi, una gelatina muy audaz...

Reseña.

La principal gracia del comic es que está ambientado en un mundo de videojuego. Los que hayan sido fan del juego y disfruten también de la lectura, harán las delicias de esta obra. Mantiene el espíritu mordaz, paródico y aventurero del juego, que mezclado con el carácter narrativo del cómic y los dibujos, resulta en un coctel perfecto. El cómic está a la altura del juego y no decepcionará a ningún jugador previo.
Pero, espera un momento, ¿qué pasa si yo no he jugado el juego ese?
Bueno, estarás un poco perdido con algunos términos, no cabe duda (¿qué leches es un feca? te preguntarás), pero no creo que haber jugado al juego sea un requisito para disfrutar del cómic. Su historia, sus parodias, y sus bromas serán entendidas de igual forma por jugadores como por no jugadores. Pero los primeros se reirán con más cariño.
Es una obra fácil de leer. 178 páginas de dibujos, pero plagadas de diversión y risa. Y es que tiene todo lo necesario para una aventura sin igual: un héroe más poderoso de que se cree, un compañero fuerte pero estúpido (que da lugar a situaciones cómicas), una mascota en principio inútil, un mundo que salvar, un villano malo malísimo que permanece en la sombra, y gelatinas que copulan como para hacer peligrar el mundo (no todo iban a ser clichés).

¿Y tú? ¿Conoces Dofus? ¿Te han entrado ganas de leer el cómic, o al menos googlear que narices es Dofus? ¿Preferirías que te comiera un milubo antes que pagar por esto?
¡Déjamelo en un comentario!