lunes, 26 de octubre de 2015

Reto || 100 libros de fantasía y ciencia ficción que se han de leer antes de morir.

libros fantasia ciencia ficcion


¡Hola a todos! Hace unas semanas leí por Internet (clic aquí) que entre Amazon y Goodreads habían montado una lista llamada 100 libros de ciencia-ficción y fantasía que has de leer antes de morirte. Dicha lista está hecha en base a las puntuaciones obtenidas en Goodreads. 
Realmente es bastante cuestionable; algunas personas piensan que sobran algunos libros y faltan otros muchos. Pero bueno, esas cosas siempre van en función de los gustos y nadie puede publicar una lista definitiva.

Se me ocurrió entonces que podría retarme a mí mismo. Leer estos 100 libros en un año, 365 días. Me pareció una apuesta interesante, dado que podría conocer algunas grandes obras que tengo pendientes y además superarme a mí mismo.

Y se me ocurrió entonces compartirlo por aquí. Tal vez a alguien también le interese el reto, tal vez alguien quiera unirse a mí en esta larga travesía de 100 libros de ficción especulativa.

Así que, damas y caballeros, les presento...

¡100 libros de fantasía y ciencia-ficción que se han de leer antes de morir!



libros fantasía ciencia ficción



        1. El señor de los anillos, J. R. R. Tolkien
        2. Dune, Frank Herbert
        3. La guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams
        4. Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling
        5. El hobbit, J. R. R. Tolkien
        6. El juego de Ender, Orson Scott Card
        7. Juego de tronos, George R. R. Martin
        8. El nombre del viento, Patrick Rothfuss
        9. American Gods, Neil Gaiman [Reseña]
        10. El marciano, Andy Weir [Reseña]
        11. A wrinkle in time, Madeleine L´Engle
        12. Trilogía de la Fundación, Isaac Asimov
        13. Yo, robot, Isaac Asimov
        14. The handmaid´s tale, Margaret Atwood
        15. Extraños en una extraña tierra, Robert A Heinlein
        16. The Stand, Stephen King
        17. Frankenstein, Mary Shelley
        18. Fahrenheit 451, Ray Bradbury
        19. El león, la bruja y el armario, C. S. Lewis
        20. Los juegos del hambre, Suzanne Collins
        21. La princesa prometida, William Goldman
        22. 1984, George Orwell
        23. La vieja guardia, John Scalzi
        24. Buenos dioses, Terry Pratchett
        25. Flowers for Algernon, Daniel Keyes
        26. La máquina del tiempo, H. G. Wells
        27. Drácula, Bram Stoker
        28. La mano derecha de la oscuridad, Ursula K. Le Guin
        29. Un nuevo mundo, Aldous Huxley
        30. Ready player one, Ernest Cline
        31. 2001: A space odyssey, Arthur C. Clarke
        32. Hyperion, Dan Simmons
        33. La brújula dorada, Philip Pullman
        34. Sueñan los androides con ovejas eléctricas, Philip K. Dick
        35. Slaughterhouse –Five, Kurt Vonnegut
        36. Neuromance, William Gibson
        37. El final de la infancia, Arthur C. Clarke
        38. La guerra eterna, Joe Haldeman
        39. Starship Troopers, Robert Heinlein
        40. Flores de Algernon, Daniel Keyes
        41. Las crónicas marcianas, Ray Bradbury
        42. Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll
        43. El ojo del mundo, Robert Jordan
        44. Las crónicas de Narnia (libros 1-7), C. S. Lewis
        45. Snow Crash, Neal Stephenson
        46. The moon in a harsh mistress, Robert A. Heinlein
        47. Las mentiras de Locke Lamora, Scott Lynch
        48. Entrevista con el vampiro, Anne Rice
        49. The dragonriders of Pern: dragonflight, dragonquest an the white dragon, Anne McCaffrey
        50. Wool Omnibus, Hugh Howey
        51. The gunslinger, Stephen King
        52. El camino de los reyes, Brandon Sanderon
        53. Rendezvous with Rama, Arthur C. Clarke
        54. Un mago en Terramar, Ursula K. L. Guin
        55. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J. K. Rowling
        56. World War Z: an oral history of the zombi war, Max Brooks [Reseña]
        57. El principito, Antonie de Saint-Exupéry
        58. A Canticle de Leibowitz, Walter M. Miller Jr.
        59. The great dune trilogy, Frank Herbert
        60. La Guerra de los mundos, H. G. Wells
        61. Ringword, Larry Niven
        62. Los nacidos en la bruma (trilogía), Brandon Sanderson
        63. The complete Works of H. P. Lovecraft
        64. Jonathan Strange & Mr Norrell, Suzanna Clarke
        65. El maravilloso mago de Oz, L. Frank Baum
        66. Outlander, Diana Gabaldon
        67. El color de la magia, Terry Pratchett
        68. Something wicked this way comes, Ray Bradbury
        69. The Silmarillion, J. R. R. Tolkien
        70. The Giver, Lois Lowry
        71. It, Stephen King
        72. Ancillary justice, Anne Leckie
        73. Watchmen, Alan Moore
        74. The diamond age: or, a young lady´s illustrated primer, Neal Stephenson
        75. Fundacion, Isaac Asimov
        76. Doomsday Book, Connie Willis
        77. La historia interminable, Michael Ende
        78. El ultimo unicornio, Peter S. Beagle
        79. El camino, Cormac McCarthy
        80. El castillo ambulante, Diana Wynne Jones
        81. The start my destination, Alfred Bester
        82. Changes, Jim Butches
        83. Nine princes in Amber, Roger Zelazny
        84. Las crónicas de Thomas Covenant, the Unbeliever, Stpehn R. Donaldson
        85. The blade itself, Joe Abercrombie
        86. Watership down, Richard Adams
        87. Las brumas de Avalon, Mariom Zimmer Bradley
        88. The sparrow, Mary Doria Russell
        89. Red Rising, Pierce Brown
        90. The magician´s nephew, C. S. Lewis
        91. Red Mars, Kim Stanley Robinson
        92. El honor de Cordelia, Lois McMaster Bujold
        93. El señor de las moscas, William Golding
        94. Lamb: the gospel according to Bidd, Christ´s Childhood pal, Christopher Moore
        95. Brujas a bordo, Terry Pratchett
        96. Dioses menores, Terry Pratchett
        97. Lord Foul´s bane, Stephen R. Donaldson
        98. A deepness in the sky, Vernor Vinge
        99. El asesino del aprendiz, Robin Hobb
        100. The player of games, Iain M. Banks
Si os apetece participar podéis hacerlo sin ninguna condición, pero la idea es que pongáis el banner en vuestro blog y escribáis una entrada explicando la propuesta. En dicha entrada, irías tachando libros conforme los vayas leyendo, y el reto es hacerlo en un año. Esto último no es imprescindible, aunque es lo que voy a hacer yo. Cada cual lo puede hacer de la forma que le plazca, ponerse el plazo de tiempo que quiera o ninguno en absoluto. Incluso podéis cambiar los libros de la lista, si os apetece! La cuestión es leer 100 libros importantes de fantasía y ci-fi, esos clásicos que tenemos pendientes.

Por mi parte, dejo constancia en esta entrada que el día 26 de Octubre de 2015 comencé este reto. Supuestamente tengo que haber leído todos los libros de la lista para el:

26 de Octubre de 2016. 
¿Lo conseguiré? Ya lo veremos...

Si os animáis a participar dejadme un comentario! Me encantará compartir la experiencia con vosotros. 

Un abrazo!! 

11 comentarios:

  1. Genial la entrada, algunos leídos y otros no, apuntada queda. me gusta la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  2. Genial reto. Yo no lo haré porque no me va a dar tiempo y hay alguno, como el Señor de los anillos que soy incapaz de leer. Por más que lo he intentado nada... No hay manera. Lo he empezado como veinte veces pero soy incapaz de terminarlo.
    Hay algún otro como Outlander de Diana Gabaldon que sí lo he leído y me ha gustado mucho y otros, como Luces del norte (la brújula dorada) que no me gustó nada
    Aun así, ¡¡ánimo con el reto!! Espero que lo consigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar :)
      Yo hay alguno que ya tengo leído, así que se me aligera la faena. Entiendo lo que dices respecto a Tolkien, el Hobbit me costó un poquito. Yo creo que es cuestión de echarle ganas.
      Gracias por los ánimos! Un abrazo

      Eliminar
  3. Que reto más genial :D Hay algunos que yo también quiero leer!
    Te sigo, me sigues?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues en esta lista tan interesantes hay bastantes que quiero leer, los pondremos en lista de espera, gracia por la entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y así nos leeos, besos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Interesante propuesta, pero veo harto complicado que nadie se pueda leer semejante volumen de libros en solo un año. Ademas, en algunos pones varios libros (por ejemplo Trilogia de la Fundación, o del 1 al 7 de Narnia!!!) con lo que son aun mas libros. Por otro lado, he visto dos o tres repetidos, pero aun asi hay como 110 libros, unas 40000 paginas tirando por lo bajo,lo que hacen algo mas de 100 paginas cada dia. Creo que deberias proponerte leerlos en un par de años, mejor. ;)
    De todas formas me apunto unos cuantos para mi lista personal. Yo me lei hace poco la primees trilogia de Nacidos de la Bruma y me gusto bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por el comentario :)
      Desde luego, me vine arriba cuando me propuse hacer este reto. No estaba calibrando bien mi tiempo real para leer, ni mis ganas, porque hay obras que hoy por hoy no me apetece leer en absoluto. En fin, el proyecto lo mantengo para cualquier interesado, y para seguir haciendolo durante algunos años. Es un reto muy bonito a largo plazo, no crees?
      De Sanderson he leido pocas cosas, pero todo me ha encantado. Nacidos de la Bruma está en pendientes, desde luego!
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Desde luego, me ha gustado la propuesta, y aunque con otros plazos voy a ver si completo mi propia lista. Animo y felicidades por el blog!!!

      Eliminar
  6. me gusta la lista :D aunque en mi opinión no deberían faltar clásicos como Romeo y Julieta o Hamlet. Por cierto tampoco estaría mal incluir sagas como "Twilight" no se que tienen en contra de esa saga pero en todas las listas que he visto la excluyen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar ^^
      Bueno, Hamlet y Romeo y Julieta son sin duda grandes obras literarias, pero yo desde luego no las consideraría ni fantasía ni mucho menos ciencia ficción. Y en cuanto a Twilight, bueno, a mí personalmente no me gustó mucho y no lo incluiría en esta lista porque no me pareció demasiado bueno. Pero esa es solo mi opinión ^^''
      Saludos!!

      Eliminar