domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña || Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness


Ficha técnica.


Título original: A Monster Calls.
Autor: Patrick Ness  
Editorial: Debolsillo.
Nº de páginas: 223.
Precio: 14,95 €
Año de publicación: 2011.

Reseña

Un Monstruo Viene a Verme nos cuenta la historia de Conor, un chico de trece años que vive una situación delicada. Su padre se mudó a Estados Unidos con su nueva familia, es él quien se ve obligado a cuidar de su madre enferma, y por si fuera poco, sufre acoso escolar. Paralelamente, Conor recibe todas las noches a las 00:07 la visita de un monstruo, un monstruo que le contará tres historias. Cuando haya terminado, le pedirá a Conor que cuente una cuarta, y esta será su historia, su historia de verdad.


Patrick Ness traza esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo terminarla a causa de su prematura muerte. Ness no hace si no rendir homenaje a su nombre cada vez que tiene oportunidad, con una nota del autor al principio y dedicándole la obra completa.

Un Monstruo Viene a Verme es una obra que se mueve entre una tenebrosa fantasía y la más dura realidad. Corta, pero brillante, es una historia preciosa, de las que te atraviesan de lado a lado y se te quedan clavada para siempre. Cargada de emociones y verismo, esta fábula nos enseña a decir la verdad y a superar el dolor a la pérdida.

Las ilustraciones de Jim Kay (quien recientemente publicó la edición ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal), son el complemento perfecto para una obra como esta. Oscuras, tenebrosas, a medio camino entre la fantasía y la pesadilla, ilustran de maravilla los momentos significativos de la historia.

un monstruo viene a verme
El monstruo yendo a ver a Conor.
Léanla si quieren historias desgarradoramente reales con un toque de fantasía; si buscan novelas que os hagan sentir, cargadas de emociones y poesía; si os gustan las historias dentro de otras historias, relacionadas entre sí y con una profundidad excepcional.
Un Monstruo Viene a Verme se convertirá en uno de vuestros favoritos. Se ha convertido en uno de los míos.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Lo conocías? ¡Cuéntame tu opinión en un comentario! 

10 comentarios:

  1. Hay Dios mio. Yo había visto una portada mas linda de este libro, esta es tétrica. ¡ME GUSTA!
    Tu reseña también me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La otra portada es de la editorial Nube de Tinta, con el dibujo de un árbol. Muy bonita también, pero como tú dices, esta es más tétrica, igual que algunas ilustraciones de dentro.
      Gracias pro pasarte y comentar!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!!! no conocia este libro, pero veo que has disfrutado con el, asi que sin duda me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar. Sí, sin duda disfruté muchísimo con él, y lo recomiendo un montón.
      Un abrazo!! :)

      Eliminar
  3. ¡Vaya! Tiene muy buena pinta. La ilustración que muestras es maravillosa y me da todavía más ganas de conseguir el libro y darle una oportunidad. Los temas que trata me parecen muy delicados de tratar y que, si se hacen bien, son una maravilla así que lo empezaré con muchas ganas. ¡Gracias por recomendar el libro!

    Atte. Rika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar. Me alegra mucho que te haya gustado la ilustración, te aseguro que el libro esta lleno de ilustraciones como esa :) Y el tema que trata a mi me parece llevado con mucha maestría.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Buenas!

      Me terminé hace ya medio mes el libro y se me olvidó por completo que debería comentarlo (?) así que vengo a compartir mi llorera contigo. Lo primero de todo, muchísimas gracias por recomendarlo, porque me ha parecido un libro magnífico por todo el tema de los deseos conscientes e inconscientes y que trate de esta forma un tema tan crudo como la muerte de una madre. Los personajes están muy bien logrados (maldito sea el padre), las situaciones hicieron que se me encogiera el corazón y al final tuve que parar porque estaba llorando de tal forma que no podía leer.

      Como dices, me parece un libro que trata su tema con maestría, que sabe lo que quiere decir y a dónde quiere llegar y que sea un homenaje a la autora de la idea original lo vuelve todavía más maravilloso.

      Muchas gracias de nuevo por recomendarlo.

      Atte. Rika.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por dejarme tu opinión! Es un placer y un honor que os gusten mis recomendaciones, y más aun que me dejéis las opiniones ^^.
      Concuerdo contigo punto por punto. Creo que Ness trata un tema que es muy delicado con una maestría espectacular. A mi me pareció que era una obra dramática pero que no se pasaba de la ralla con lo dramático para dar pena al lector. Sencillamente describe las cosas como son desde el punto de vista de un chiquillo. El tema del monstruo, de decir la verdad... me pareció muy acertado y muy real.

      De nuevo gracias a ti por comentarme tu opinión ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Buenos días:

    Acabo de descubrir tu blog a través de Bloguers.net y la verdad es que me ha encantado, tanto la forma en la que has hecho la reseña como todo el apartado artístico.

    Permíteme que te siga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras!

      Nos vemos por aquí :)

      Eliminar