lunes, 23 de noviembre de 2015

Nanowrimo 2015 || Tercera semana y ¡a por la última!


¡Queda solo una semana para que acabe el Nano! ¡Solo una! La verdad es que estoy algo nervioso y cada día me cuesta más y más ponerme a escribir... pero bueno, a estas alturas de la película no voy a rendirme. Por mis narices que acabo el nano.

Llevo actualmente 35.402 palabras, cuando debería llevar 36.666. No está nada mal, la verdad.
La tercera semana ha ido más o menos así:



martes, 17 de noviembre de 2015

Nanowrimo 2015 || Segunda semana y mi fracaso.


Bueno, seguimos con el nanowrimo (si todavía no sabes lo que es, pásate por esta entrada) y aunque la cosa marcha más o menos bien, esta semana he tenido algunos problemas. Por ahora llevo 25.256 palabras, que alcancé anoche antes de irme a dormir. Sin embargo, se supone que ahora mismo debería llevar 28.333. Una cifra que no puedo alcanzar hoy ni de lejos.




domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña || Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness


Ficha técnica.


Título original: A Monster Calls.
Autor: Patrick Ness  
Editorial: Debolsillo.
Nº de páginas: 223.
Precio: 14,95 €
Año de publicación: 2011.

Reseña

Un Monstruo Viene a Verme nos cuenta la historia de Conor, un chico de trece años que vive una situación delicada. Su padre se mudó a Estados Unidos con su nueva familia, es él quien se ve obligado a cuidar de su madre enferma, y por si fuera poco, sufre acoso escolar. Paralelamente, Conor recibe todas las noches a las 00:07 la visita de un monstruo, un monstruo que le contará tres historias. Cuando haya terminado, le pedirá a Conor que cuente una cuarta, y esta será su historia, su historia de verdad.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Nanowrimo 2015 || Primera semana superada.


Para los que no lo sepáis, NaNoWriMo es el acrónimo para National Novel Writting Month, un reto de escritura nacido en EEUU en el que se supone que tienes que escribir una novela de 50.000 palabras en un mes. Concretamente, Noviembre.
Participa gente de todo el mundo y se vuelve un fenómeno interesantísimo en las redes sociales, pero sobretodo una competición con uno mismo. Sientes la necesidad constante de superarte y escribir, escribir, escribir. Para aquellos que siempre han tenido una novela en la cabeza pero le han faltado ganas, el Nano es lo que necesitáis. Martitara te lo explica muy bien en este vídeo.


viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña || Medio Mundo de Joe Abercrombie.

Anoche me acabé la segunda parte del Mar Quebrado del grandísimo Abercrombie. El plan era leerme un par de capítulos y acostarme, pero no pude dejar de leer hasta que acabé el libro.
¿Quieres saber qué me ha parecido?

Ficha técnica.



Título original: Half the World. 
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 444
Precio: 18,90 €
Año de publicación: 2015
Reseña de la primera parteMedio Rey

Reseña

domingo, 1 de noviembre de 2015

Marte (The Martian): carne de adaptación hollywoodiense.

Anoche fui a ver la adaptación cinematográfica de El Marciano de Andy Weir, una novela de ciencia-ficción pura y realista que me leí este verano (y cuya reseña os dejo aquí). Empecé a leerlo sin saber que iban a adaptarlo y cuando me enteré me dije: cómo no. El Marciano parece haber sido escrito para ser adaptada, era una historia que en el cine tenía muchas posibilidades. Un astronauta abandonado y dado por muerto en Marte, que se las tendrá que ingeniar (y muy bien) para comunicarse con la NASA y poder volver a casa. 

cartel marte
Cartel oficial de la película.