viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña || Neverwhere de Neil Gaiman.

Ficha técnica.

neverwhere portada roca editorial

Título original: Neverwhere.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Roca Editorial.
Nº de páginas: 416.
Precio: 19'90 €.
Año de publicación: 1996 (reeditada por Roca Editorial en 2015).

Reseña.


Neverwhere nos cuenta la historia de Richard Mayhew, un hombre normal que vive en Londres, tiene un trabajo, una novia (algo imbécil) con la que está a punto de casarse, y una vida normal, cotidiana, anodina, sin nada de especial, pero que él disfruta. Se considera feliz.

Un buen día, decide ayudar a una joven que se encuentra herida en la calle y a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre. Se verá obligado a emprender un viaje a través de las alcantarillas de Londres para recuperar su vida, y de la mano de variopintos personajes, irá descubriendo ese peligrosísimo nuevo mundo que es el Londres de Abajo, uno muy diferente al que conoce.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

TOP 10 || Las mejores lecturas de 2015.


mejores lecturas 2015

¡Hola a todos! Después de todo el lío del Nanowrimo, con el que he estado liado todo el mes de noviembre, he decidido que ya era hora de subir al blog algo nuevo. Y dado que acabamos de entrar en diciembre y quedan muy poquitos días para acabar el año, creo que es un buen momento para hacer un top 10 lecturas de 2015.

Lo cierto es que no recuerdo todos los libros que he leído este 2015 porque no he llevado la cuenta (cosa que sí trataré de hacer este 2016). Pero bueno, supongo que si no los recuerdo es porque no eran tan importantes.

¡Allá vamos!

martes, 1 de diciembre de 2015

Nanowrimo 2015 || Cuarta semana y ¡reto superado!


Pues ya ha terminado el reto Nanowrimo y puedo decir muy satisfactoriamente que ¡lo he superado! ¡He escrito mi primera novela! ¡Y no puedo estar más feliz! Recuerdo cuando en octubre me pensaba muy seriamente sobre si empezarlo o no, porque no tenía mucho tiempo, porque no sabía si lo iba a conseguir, porque nunca lo había hecho antes, y todas esas cosas... Pero finalmente decidí que haría lo que pudiera, y que si solo podría escribir 20.000 palabras, pues 20.000 palabras que había escrito. Estaba bastante inseguro al principio, pero conforme iba avanzando, más convencido estaba de que podía con ello. Y para sorpresa de mi yo de octubre, lo conseguí.
Y finalmente, así es como ha quedado todo.