Reseña || Omnia, de Laura Gallego.

Ficha técnica

omnia laura gallego portada


Título original: Omnia. Todo lo que puedas soñar.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 285. 
Precio: 13.95 €
Año de publicación: 2016. 
Lee los primeros capítulos aquí

Reseña.

Nico es un joven de once años que pierde por accidente a Trébol, el peluche favorito de su hermana. Se siente tan culpable, que trata de recuperarlo buscando en el catálogo de Omnia, la tienda de internet que presume tener todo aquello que puedas soñar en su almacén. Encuentra un peluche igualito al de su hermana, pero desgraciadamente, se trata de un producto traspapelado, perdido en el inmenso almacén de la tienda. Nico está decido a recuperarlo, así que no duda en embarcarse en la aventura más grande su vida para conseguir el peluche de su hermana.

Omnia es una obra dirigida a un público más infantil (sobre los diez años), que derrocha la imaginación e originalidad propia de las obras de Laura Gallego. La autora se inspira en Amazon para crear Omnia, y le da ese toque fantástico al que estamos tan acostumbrados. Literalmente, esa tienda es un mundo a parte. La autora aplica nociones de world bulding para construir esa tienda. Le da una historia, unas reglas, una sociedad y un gobierno, y pone en medio de todo eso a un muchacho que viene de fuera y no tiene ni pajolera idea de como funciona la tienda. 

La trama es simple, propia de una middlegrade, pero bien llevada y con sus sorpresas. Laura es veterana escribiendo y eso se nota mientras lees. La lectura es ligera y entretenida, no cuesta mucho seguir la historia y cuando te quieres dar cuenta te lo has terminado. Pese a ser una novela más infantil, cualquier adulto que guste de historias de fantasía podría disfrutar con esta novela. Solo por su originalidad vale la pena leerla. 

También llama la atención el tema que trata, muy actual, y del cual no revelaré mucho para no destripar la novela. Por encima de toda la trama de Nico buscando el peluche de su hermana, Laura Gallego nos habla de cómo las nuevas tecnologías lo gobiernan todo, y de hasta qué punto debemos valorarlas por encima del factor humano. El final se muestra revelador en ese aspecto, y creo que nunca está de más reflexionar sobre ese tema. 

La obra, además, está ilustrada por Xavier Bonet, y cuanta con dibujos tan apañados como este:

omnia ilustracion
Nuestro protagonista duermiendo sobre una montaña de peluches. 
Podéis encontrar más ilustraciones del autor en su página web, así como en los primeros capítulos de Omnia

En definitiva, Omnia es una historia genial, que derrocha inventiva y que es perfecta para gente joven que está empezando a leer, gracias a su historia fácil de seguir (pero interesante) y sus ilustraciones. Recomendado también a cualquier adulto sin complejos que quiera leer una novela diferente y original. Y por supuesto, a todos los fans de Laura Gallego: como de costumbre, no decepciona. 

¿Y tú? ¿La has leído? ¿Qué opinas de la obra? ¡Déjame un comentario, que me interesa! 

También puedes seguirme en Twitter y Goodreads

Comentarios

  1. Hola :) Cada libro que saca Laura Gallego se convierte en un acontecimiento nacional. Este particularmente ha llamado mi atención, ese foco más infantil me atrae mucho y el tema de la tienda parece muy interesante. Las ilustraciones, un lujo añadido por el que suelo adorar este tipo de libros. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar ^^
      Efectivamente cada vez que Laura Gallego saca un libro dejo lo que esté haciendo y me pongo con él. Este lo recomiendo porque me pareció bastante original y distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Bueno, en realidad recomiendo todos los libros de Laura xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta esta escritora y es verdad que hasta el momento se ha estado superando cada año más. Todavía no me he leído este libro pese a tenerlo ya en mi estantería esperando a que por fin lo lea, pero en cuanto acabe el que estoy leyendo me pondré con él jaja
    Muy buena reseña.

    Te he nominado a un premio en mi blog.
    http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com.es/2016/04/premios-best-blog.html

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si aun no lo has leído te lo recomiendo ya, porque además se lee super rápido.
      Muchas gracias por la nominación, me paso por tu blog ^__^
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: