6 teorías sobre Juego de Tronos.



Si hay una serie o saga que haya conseguido algo especial de entre todas las que están ahora en el mercado, esa es sin duda Juego de Tronos. La serie basada en los libros de George R. R. Martin tiene a todos sus seguidores tirándose de los pelos. Tanto a esos que siempre han sido lectores y enamorados de la fantasía, como a los que en su vida han tocado un libro. Las razones son evidentes: la historia de GRRM es una historia maravillosamente real y al mismo tiempo igual de fantástica, una auténtica máquina de sorprender y enganchar a lectores y espectadores, ambientada en un mundo construido a la perfección y con unos personajes tan reales como tu vecina del quinto (pero mucho más interesantes). En serio, si no has leído/visto Juego de Tronos, HAZLO AHORA, ni siquiera leas esta entrada.
La cuestión es que Juego de Tronos es tan buena que ha conseguido que todos mis amigos, con gustos radicalmente distintos, nos enganchemos a una misma serie. Tenemos un grupo de WhatsApp para comentar el capítulo los lunes y exponer nuestras teorías (algunas de ellas de lo más interesantes). Y eso me ha llevado a hacer mis pesquisas en la red y encontrarme con unas teorías de lo más interesantes. Y como me han gustado tanto, pues he decidido compartirlas aquí. Pero antes...



¡¡Esta entrada puede contener spoilers de Danza de Dragones y de la sexta temporada. Si no estás al día, no sigas leyendo!!
Dicho lo propio... empezamos.

R + L = J.
Sin duda la más conocida de todas es la que concierne a los padres de Jon Snow. Porque lo de que Ned Stark, el hombre con el honor más férreo de todo Poniente engañara a su amada esposa huele por todos los lados.
En resumen, lo que dice la teoría es que Jon Snow es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, que habrían concebido al muchacho durante la guerra que destronó a Aerys II y coronó a Robert Baratheon. Según la teoría, Eddard Stark habría encontrado a su hermana moribunda tras dar a luz al fruto de su amor entre Rhaegar y ella. Antes de morir, le haría prometer a su hermano que protegería al bebé diciendo que era hijo suyo, dado que Robert no dudaría en cargárselo al ser un descendiente Targaryen.
Esta teoría está a puntito de confirmarse o desmentirse, porque hace poco en la serie vimos entrar a un joven Eddard Stark a la Torre de la Alegría, el lugar donde ha de encontrar a su hermana. ¿Qué encontraremos allí? Pronto lo sabremos.
La teoría la tenéis muy bien explicadita en Los Siete Reinos, con citas del libro y todo, por si os interesa estar más enterados.

"Prométemelo, Ned...", le dice Lyanna antes de morir. 
R + L = J y M
Una variante de la teoría anterior, aunque mucho menos fundamentada (al parecer se basa en el parecido entre los actores que lo interpretan (???)) , es que cuando Eddard llega a la Torre de la Alegría y se encuentra a su hermana moribunda, en realidad son dos y no uno los bebés que encuentra allí. La teoría sostiene que Meera Reed y Jon Snow son hermanos mellizos, ambos hijos de Lyanna y Rhaegar. Recordamos que los únicos sobrevivientes del enfrentamiento de la Torre de la Alegría fueron Eddard Stark y Howland Reed, así que entra dentro de lo posible que los dos norteños decidieran quedarse con los gemelos.
La verdad es que esto yo lo dudo bastante, porque no hay apenas fundamento, pero me ha parecido curiosa y digna de comentar.
Fuente.

Hombre, un aire sí que tienen.
¿Tyrion Targaryen?
Otra teoría que anda deambulando por internet es que realmente Tyrion no es hijo de Tywin y Joanna Lannister, sino de Aerys II y esta última. Al parecer, Aerys mostró interés en la esposa de su mano del rey, Tywin, y hay quienes dicen que llegó a tomarla y dejarla embarazada de Tyrion, en cuyo caso el enano sería descendiente Targaryen.
De hecho, el Gnomo es descrito como rubio, pero no el rubio oro de los Lannister, si no el rubio casi blanco de los Targaryen. El enanismo y la heterocromía que le caracterizan serían también fruto de la decadente sangre Targaryen, o como también apuntan en la red, del intento de aborto de sus padres Lannister.
Esta teoría cobra fuerza con la actitud de Tywin hacia Tyrion: siempre tratándole con desprecio, como si no fuera hijo suyo... y así se lo espeta en el momento de su muerte. "Tu no eres mi hijo", le suelta. Bien podría entenderse que lo dice en sentido figurado, al verse a punto de morir, pero más de uno ha visto algo en estas palabras más allá de la ira de un padre asesinado por su hijo.
Si a todo esto le sumamos la reciente escena de Tyrion con los dragones en el 6x02... la teoría parece bastante plausible.
[Para más información sobre esta teoría os recomiendo visitar esta página]


Las tres cabezas del dragón.
Tres son las cabezas que tiene el dragón del escudo Targaryen, y según una de las visiones que Dany tiene en la Casa de los Eternos, tres son los jinetes que montarán los dragones. ¿Pero quiénes son las tres cabezas? Una de ellas ha de ser Daenerys, el otro parece apuntar que es Jon Snow, y... ¿la tercera? Hay varias teorías al respecto.
La primera apunta a que el tercer jinete será Tyrion, dando por sentada la teoría anterior, mientras que la segunda dice que será Aegon VI Targaryen, hijo sobreviviente de Rhaegar que todavía no ha dado señales de vida en la serie. Lo cierto es que la teoría de Aegon parece mucho más plausible, dado que en la visión de Daenerys Rhaegar da por sentado que el joven es una de las cabezas del dragón, y que hace falta uno más (Jon Snow, por supuesto). Tyrion siendo la tercera cabeza es una teoría muy verosímil, pero habrá que ver como se desarrolla todo.

¿Quiénes serán las tres cabezas del dragón?

¿Quien es Azor Ahai?
Azor Ahai fue un héroe legendario que libró a Poniente de la amenaza de los Otros. De acuerdo con la leyenda, el héroe sacrificó a su esposa para imbuir su espada en poderes sagrados, y blandiendo dicha espada de la luz, salvó a Poniente de la oscuridad. De acuerdo con la profecía que cuenta Melisandre, "Azor Ahai renacerá en medio del humo y la sal blandiendo la espada de fuego Dueña de Luz para defender al mundo del enemigo de R'hllor, el Gran Otro". 
"Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso."
De acuerdo con la profecía, los espectadores tenemos que esperar un salvador que se cargará a Caminantes, pero ¿quién será El Principe que fue Prometido?
La opción más secundada es sin duda Jon Nieve, posibilidad bastante respaldada. En primer lugar, cuando Melisandre pide a R'hllor visiones sobre Azor Ahai, lo único que le muestra es a Nieve. Pero bueno, Melisandre también estaba convencida de que Stannis era el renacido Ahai y la quinta temporada echó por los suelos esa teoría (aunque sigue siendo plausible en los libros), así que tampoco confiaría plenamente en las visiones de la bruja roja. Otro hecho que respalda esta teoría es el sueño que Jon Nieve tiene librando un combate con los Otros armado con una espada de fuego, imagen bastante elocuente sobre su futuro. Por no hablar del hecho de que Jon Nieve ha resucitado literalmente en la sexta temporada, lo que da a su personaje cierto carácter legendario. Desde luego, si Jon Nieve no es Azor Ahai resucitado, GRRM quiere que creamos que lo es.
Otra posibilidad bastante respaldada es que Daenerys Targaryen sea el héroe legendario reencarnado. Esto es plausible dado que la profecía fue escrita en Alto Valyrio, en cuya lengua la palabra "príncipe" es neutral, por lo que entra dentro de lo posible que su reencarnación sea una mujer. Dany también sacrificó a Drogo, como Ahai a su amada, y dada la capacidad ignífuga de Daenerys, podría ser capaz de blandir una espada de fuego sin quemarse. Además, Benerro, Sumo Sacerdote de R'hllor en Volantis, está convencido de que Daenerys es la reencarnación de Ahai (tal vez debería ponerse de acuerdo con Melisandre...)
También se comenta la posibilidad de que Aegon Targaryen, el hijo sobreviviente de Rhaegar, fuera el Príncipe Prometido. Así lo cree su padre el día de su nacimiento, como vemos en una de las visiones de Dany en la Casa de los Eternos. 
Hay incluso quien comenta que Azor Ahai podrían ser varias personas, y que su reencarnación fuera en sentido figurado. 
Las posibilidades son bastante amplias, y lo único que nos queda además de la especulación es la espera. Así que habrá que esperar a ver qué nos depara la serie.

Azor Ahai templando la espada en el pecho de Nissa Nissa por Amoka©
Azor Ahai sacrificando a su esposa. 

¿Quien matará a Cercei?
En la profecía que le da Maggy la Rana a Cercei se dicen cosas muy interesantes sobre su futuro, una de ellas, su asesinato a manos del valonqar (hermano pequeño). Esta es la profecía que le de la bruja a la joven Cercei:
"Te casarás con el rey. [...] Reina serás... hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido." 
"Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida."
La identidad del valonqar es otra de las cuestiones más comentadas sobre la saga (y que, por cierto, fue omitida en la serie). Como hemos dicho, valonqar significa 'hermano pequeño', así que cuando Tyrion nace Cercei parece tener bastante claro que él va a ser su asesino, lo que justifica el odio que le tiene al pobre enano. De hecho, Tyrion es el que tiene más papeletas, y razones no le faltan. Esta opción, sin embargo, es descartada por lo obvia que resulta. A GRRM le gusta sorprender a sus lectores y confundirlos con sus profecías, no señalar con el dedo al culpable. 
La otra posibilidad discutida (y personalmente mi favorita) es nada menos que su hermano-amante Jaime Lannister. Este nació antes que ella, cosa que señala en los libros, y dada la evolución de los personajes no me resultaría nada ilógico que Jaime decidiera asesinar a su amada por determinadas cuestiones (¿No se cargó al Rey Loco para proteger al pueblo...?). Tal vez sacrifica a su amada hermana para salvar a alguien (¿Brienne, Tyrion...?). Además, creo que sería un clímax perfecto para su relación.
También hay quien señala que Maggy dice el valonqar, no tú valonqar, por lo que dentro de esas características podría entrar cualquier hermano pequeño de Poniente. Y enemigos no le faltan a la leoncita. Así que el abanico de opciones que se baraja es bastante amplio, y más si incluimos a mujeres: Loras Tyrrell, Arya, el Perro... ¿por quién apostáis vosotros?

Para más teorías os recomiendo visitar algunos de estos sitios. Estas teorías las he sacado casi todas de ellos:

- Wikia de Juego de Tronos.
- El Caballero del Árbol Sonriente.
- Los Siete Reinos.
- En El Trono de Hierro.

¡Déjame en los comentarios que opinas de estas teorías! Uno de mis hobbies favoritos últimamente es hablar de Juego de Tronos, así que no te cortes. 

Y podéis seguirme en Twitter Goodreads

Comentarios

  1. Hola :) Creo que todos los fans de los libros y de la serie estos temas nos traen locos, y más tras la revelación del último capitulo. Para mi R + L = J es real, esta claro, solo que no esta dicho directamente, pero es así y si no, vaya ostia me doy XD Que Tyrion sera la tercera cabeza de dragón no lo tengo tan claro, aunque ahora mismo es el que más probabilidades tiene. Para mi, igual es loco, pero el valonqar será Jamie, ya que es el hermano pequeño de Cersei aunque sea por segundos. Estos es cosa mía y me lo saco de la manga, no te vayas a creer XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde luego que estamos todos los fans locos. Desde que empezó la temporada todos los martes nos reunimos para hablar de Juego de Tronos en mi facultad xD
      R+L=J está clarísimo, y para mí lo de Tyrion casi que también. Lo de Jaime no lo tengo tan claro, pero sería lo que más me gustaría que pasase ^^''
      Un abrazo y gracias por comentar!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: