martes, 26 de enero de 2016

5 libros de fantasía ligeros para leer de una sentada.



Confieso que yo no soy de leer libros de una sentada. Por muy cortos que sean, suelo tomarme tiempo para leerlos. Sin embargo, cuando tardo menos de una semana en devorar un ejemplar, suele significar dos cosas: o que me ha gustado mucho, o que ha sido muy corto (o las dos cosas). Aquí os dejo cinco libros cortitos que me gustaron mucho para que los leáis en un santiamén.

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña || Guerra Mundial Z de Max Brooks.

Ficha técnica



Título Original: World War Z: An Oral History of the Zombie War.
Autor: Max Brooks
Nº de páginas: 469.
Precio: 9.95€
Año de publicación: 2006.

Reseña.

El mundo ha sufrido un apocalipsis zombi. Más que un apocalipsis, como cuenta Brooks, una Guerra Zombi. Afortunadamente, hemos sobrevivido y ahora, diez años después, el autor se arma con un transcriptor activado por voz y se pone a entrevistar a gente de todas partes del mundo y de todo tipo de condiciones (ciudadanos normales, altos cargos del gobierno, curas, soldados rasos, aviadores...) para tratar de dar una visión humana del conflicto. 

domingo, 3 de enero de 2016

Propósitos literarios para 2016.



Hola a todos! Y feliz año! 2015 se ha acabado y deja paso al 2016, un año que espero que esté cargado de buenas lecturas. Como todos los años por estas fechas, me invade el espíritu imperante de proponerme cosas. Normalmente cosas abstractas como soñar más, u organizarme mejor... típicas cosas que se te ocurren entre la resaca propia del uno de enero y se te olvidan a la semana, sino antes. 
Por eso, este año he decidido escribir una serie de propósitos literarios, cosas tangibles. Prometerme a mí mismo que voy a leer todo lo que no leo por X razones y que llevo mucho tiempo queriendo leer y tratar de superarme como lector, como escritor, como bloguero, y como... persona.

Esta entrada va a ser un contrato. Un acuerdo entre mi yo del presente y mi yo del futuro para cumplir una serie de objetivos. Y vosotros, anónimos lectores de esta entrada, sois los testigos.