sábado, 23 de abril de 2016

5 libros recomendados para El Día del Libro.





23 de Abril es ese día del año en que la gente sale a la calle a comprar, recomendar y dejarse recomendar sobre libros. Las grandes ciudades implantan grandes ferias donde los libreros ponen a la venta algunos ejemplares con descuentos, se acogen a autores tanto patrios como extranjeros y se organizan firmas y eventos de toda clase.

Hoy vengo a recomendaros 5 libros para que compréis durante estos días tan especiales para los amantes de los libros. Sé que no es muy original y que se ha hecho en cientos de sitios, pero bueno, me gusta recomendar libros, ¿qué le hago?

jueves, 14 de abril de 2016

Música para escribir




Hay quien dice que hay dos tipos de escritores: los que escriben con brújula y los que escriben con mapa. Es una clasificación bastante sensata, pues siempre se pueden encontrar escritores de una corriente o de otra. Susana Fortes nos contaba en su curso de escritura creativa que ella era escritora de brújula. "Cuando empiezo a escribir, yo no sé quien es el asesino", nos dijo, "me ayuda a mantener el músculo narrativo". Al otro lado del extremo, tenemos a los escritores que lo planean absolutamente todo de la novela (suele ser lo más sensato, sobretodo escribiendo fantasía). Como la archiconocida Laura Gallego (cuya última obra reseño aquí) o la señora Ana González Duque, quien si no estoy equivocado se llena la pared de post-its para estructurar su historia. 

Pero hoy no vengo a hablar de eso. En realidad, yo solo vengo a recomendaros música, pero de alguna manera tenía que empezar. Vengo con la teoría de que más allá de escritores brújula y escritores mapa, existen dos tipos de escritores: los que escriben con música y los que no.