domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña || Coraline, de Neil Gaiman y P. Craig Russell

Ficha técnica.


Título originalCoraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Bolsillo
Nº de páginas: 186
Precio: 12.95€
Año de publicación: 2015

miércoles, 3 de agosto de 2016

8 libros de fantasía que estudiaré en la universidad.



Durante el curso que viene voy a tener la suerte de estudiar en una universidad inglesa gracias al programa Erasmus. En mi universidad nos ofrecían un montón de destinos, pero yo tenía claro que me quería ir a Inglaterra. Y dentro de Inglaterra (que nos ofrecían como 12 universidades distintas) me decanté por alguna que me dejara estudiar una asignatura concreta que no se estudia aquí en España: Fantasía. 
Así pues, elegí la Universidad de Coventry, donde ofrecían una asignatura llamada Fantasy and Speculative Fiction. Me costó bastante que me dejaran matricularme, porque no era un asignatura que ofrecieran para Erasmus, pero tras mandar muchos correos a los coordinares de Coventry, y hablar con la profesora de la asignatura (a la que amenacé de ir a las clases igual aunque no me matriculara), me dejaron estudiarla.
Era un sueño hecho realidad. La fantasía es un tema que siempre se ha dejado un poco 'de lado' a la hora de estudiar literatura en España. Incluso en la universidad, dejaron a autores de fantasía de la talla de Tolkien o C.S. Lewis completamente olvidados, en una asignatura de narrativa del siglo 20. Mientras tanto, en Inglaterra les dedican asignaturas. 'Bueno -me dije-, pues tendré que ir a Inglaterra'
Me mandaron el plan de estudios de la asignatura, con todos los libros que me tenía que leer, y conforme iba leyendo la lista me iba ilusionando más y más. Lo cierto es que no puedo esperar a empezar a estudiarlos (ahora veréis qué pedazo libros voy a estudiar), y como durante el verano uno tiene mucho tiempo, pues he decidido ponerme ahora. Y ya de paso, lo comparto en el blog.

¿Queréis saber qué libros de fantasía estudiaré el año que viene en la universidad?