lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Qué he leído este verano?



Ay, el verano. Esa maravillosa estación del año en la que estudiantes como yo tienen vacaciones y se pasan el día de la playa a la piscina, durmiendo de día y saliendo de noche, viendo la vida pasar sin tener absolutamente nada que hacer. Menos mal que ya se acaba. ¿O soy el único que al final se cansa de no tener nada que hacer? Al final uno acaba echando de menos la rutina, el levantarse para ir a clase, el tener que organizarse, el empezar un nuevo curso... Oye, que tres meses de verano está muy bien para desconectar, pero ya está. Lo poco gusta y lo mucho cansa (si no opinas igual puedes dejarme un comentario abajo ;))
Pero aunque estoy deseando que se acabe (¿os he dicho que yo empiezo las clases en octubre?), el verano tiene muchas, muchas cosas buenas. Por ejemplo, tienes un montón de tiempo para ir al cine, ver series, leer libros y hacer todas esas cosas que no te daba tiempo a hacer durante el curso. Y de eso precisamente vengo a hablaros hoy. De todos los libros que he leído este verano. Y oye, gracias al #maratónbreve en el que participé, ha sido muy productivo.
¿Te quedas?

lunes, 12 de septiembre de 2016

Literatura en femenino este octubre con #LeoAutorasOct


Hace unos días vi aparecer en mi TL de Twitter un debate amistoso sobre la visibilidad de autoras de fantasía, ciencia ficción y terror. Álex, de Donde Acaba el Infinito, escribía un artículo en el que afirmaba que no leía suficiente literatura femenina, y encendió la discusión sobre la presencia de la mujer en la literatura fantástica. Durante los últimos días, sin embargo, ya se estaban gestando movimientos que buscaban precisamente eso: visibilizar a las escritoras de literatura fantástica.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña || MultiCosmos 1, de Pablo C. Reyna

Ficha técnica.


Título original: MultiCosmos. Aventuras Virtuales a Pico y Pala.
AutorPablo C. Reyna
Editorial: Montena
Nº de páginas: 241
Precio: 14.95€
Año de publicación: 2016